El hecho de tener una ficha en Google My Business con los detalles de tu negocio puede hacer que tu Negocio  destaque y convierta esas visitas en clientes. Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque quiero contarte qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a conseguir clientes.

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Permite vincular un negocio con el entorno, es decir, a través de un único panel permite una gestión más eficiente y sencilla para que puedas añadir información relativa a tu negocio, como, por ejemplo, una breve reseña tipo “Quiénes somos”, información de contacto, dónde se ubica tu empresa, horario de funcionamiento, etc.

Básicamente, el objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, por lo que desde una sola interfaz de gestión, Google My Business reúne varias herramientas (Google Places, Google Maps).

GOOGLE MY BUSINESS: UTILIDADES Y VENTAJAS
Google, hoy por hoy, posiciona, también, en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga. Google My Business es una forma de ayudar a aparecer en las primeras posiciones.

Pero el hecho de poder aparecer en las búsquedas según la ubicación no es la única funcionalidad interesante de Google My Business. Como propietario de un negocio puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet. Como herramienta para visibilizar un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.

Así, podríamos resumir las utilidades de Google My Business diciendo que es capaz de:

Mostrar reseñas y valoraciones de tus clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones.

Recibir información de tus clientes: se facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.

Brindar información a tus clientes: 
ayuda a la comunicación entre el usuario y el negocio.

Realizar seguimientos a las estadísticas de tu negocio:
 podrás ver clics, visitas, comentarios de tus clientes. Datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.

Realizar tours virtuales a negocio: 
podrás grabar videos de las áreas de tu empresa, instalaciones o de tus productos.